Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ESTÉTICA

¿Cómo cuido mi piel que está manchada?

20 jun 2015

Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las manchas oscuras son una sobrecarga de pigmento en la piel, generalmente se hacen visibles en el rostro en las mejillas, la nariz y alrededor de la boca. También es frecuente en las mujeres embarazadas.

Además del embarazo, existen otras causas para que la piel se manche, como los trastornos ginecológicos, alteración en la función tiroidea y/o suprarrenal, estrés, alimentación inadecuada y la exposición solar.

Las manchas se intensifican con el calor a causa de las radiaciones solares que son más intensas. Tomar sol en forma exagerada puede traer varias consecuencias, entre ellas: envejecimiento prematuro de la piel, depresión del sistema inmunológico, quemaduras graves y hasta cáncer de piel.

La piel es un órgano grande que posee un sistema con memoria y si hubo sobreexposición solar, envejecerá antes, además de mancharse, arrugarse y mostrar asperezas.

La exposición solar repetida y excesiva daña las fibras elásticas de la piel acelerando el proceso de envejecimiento y a medida que pasan los años suelen aparecer manchas marrones, las cuales son muy intensas y por lo tanto rebeldes para eliminar.

Para cuidar tu piel te aconsejamos:

1. Al final del día limpia tu rostro, quita los restos de maquillaje con una sustancia desmaquilladora, las células muertas, la suciedad que generalmente contiene polvo y bacterias. Esto ayudará a que tu piel se oxigene, los poros no se taparán y el lavado debe ser con agua tibia no caliente ni fría.

2. Después de la limpieza aplica una crema hidratante si eres menor de 25 años o una crema nutritiva si eres mayor de 25, mejor si contiene ácido hialurónico, colágeno, elastina, vitamina E y coenzima Q10.

3. Cuando despiertes es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y grasa eliminadas durante la noche mientras dormimos, solo debes lavarte con agua tibia, suavemente sin restregar ni frotar y secar con una toalla suave.

4. Luego de lavar el rostro es necesario hidratar y nutrir la piel aplicando una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y cuello, esto mantendrá tu piel saludable, luminosa, suave y estarás previniendo las arrugas.

5. Antes de salir recuerda la protección solar, aunque no lo creas el solo hecho de caminar unas cuadras, secar la ropa, puede provocar aparición de manchas o si ya las tienes, que aumenten de tamaño. Elige un protector solar con FPS 50, si tu piel es grasa utiliza en gel, si es mixta en loción o emulsión y si es seca en crema.

6. Si además tienes granitos, no los revientes ni toques, pueden quedarse marcas, aplica si son pocos una solución con ácido salicílico, utiliza un pequeño algodón, esto ayudará a secarlos.

7. Toma agua, esto ayudará a hidratar tu piel, tu alimentación debe ser rica en vitaminas y nutrientes, por lo que te recomiendo vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.

8. Si además tienes ojeras, por no dormir ocho horas, aplica té de manzanilla sobre la piel de las ojeras, descongestionará el edema y disminuirá el color.

9. No exfolies tu piel muy a menudo, esto irrita la piel.

10. Si tienes problemas de manchas o acné consulta a tu médico. Hay varias alternativas de solución al problema de las manchas, como la luz pulsada intensa, mesoterapia, microdermoabrasión con puntas de diamante, plasma rico en plaquetas y cremas personalizadas, son aptas realizarlas en época de otoño e invierno.

Consultorio Escencia Spa Médico Ltda. Bolívar 440

Potosí y 6 de Octubre - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

Para tus amigos: