Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Las malvadas más bellas

20 jun 2015

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tuviéramos que describirlas diríamos que tienen rostros de ángel, cuerpos de diosa y?maldad, mucha maldad dentro de sus personajes (Aunque hoy se procure indagar en el origen de esa maldad)

Así vemos en la pantalla grande a Angelina Jolie, Charlize Theron, Julia Roberts o Elena Bonham Carter, quienes interpretan a las grandes y espectaculares villanas de hoy en las remozadas versiones de los cuentos de siempre: La Cenicienta, Blanca Nieves y la leyenda del cazador, La bella durmiente, Alicia en el País de las maravillas?, entre otros connotados éxitos de taquilla.

Estas estrellas del firmamento artístico hollywoodense han logrado seducir con sus cualidades y talento al gran público del planeta y a ello ha contribuido en gran manera el magistral vestuario que usaron en estas películas, creación de algunos de los mejores diseñadores del mundo, ganadores del Oscar por mejor vestuario en la Ceremonia de premiación anual.

Caparazones de escarabajos tailandeses, telas creadas en Turquía, alas de cuervos reales, cotas de malla del Reino Unido, tejidos de la India, joyas diseñadas especialmente para ellas y desde luego, una profunda investigación del personaje y su contexto, así como una exquisita mano de obra, son solo algunos de los recursos que se utilizaron para alcanzar este asombroso nivel de vestuario que brilla con luz propia. ¿Si es caro? Solo para tener una idea de lo que hablamos, la capa de la malvada reina, madrastra de Blancanieves interpretada por Charlize Theron, llegó a costar alrededor de 40.000 dólares americanos. En tanto que para el vestuario de Maléfica se crearon más de dos mil trajes, asignando al sobrenatural maquillaje cuatro horas por día.

La próxima vez que disfrutemos de un film, recordemos que más allá de la magia, hay un derroche de esfuerzo, recursos y talento para "hechizarnos" incluso sin morder la manzana.

Para tus amigos: