Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Al caminar veía su celular

Atropellan a estudiante y le rompen la pierna

20 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una estudiante de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) resultó con fracturas de tibia y peroné, parte baja de la pierna, la tarde del jueves 18 de junio tras ser embestida por un motociclista en la avenida Dehene. Se presume que la universitaria caminaba distraída por ver su celular.

De acuerdo al informe preliminar de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho ocurrió a las 13:10 horas y fue tipificado como atropello a peatón con herido. Ocurrió en la calle de la puerta principal de la FNI.

La motocicleta era conducida por Diomedes Huarachi Huallco de 24 años. No tenía licencia de conducir al momento del incidente. El test de alcoholemia dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

De acuerdo a la investigación preliminar de los peritos, la peatón Gaby Mercedes Rosas Huanca de 19 años, salió de su facultad y pasaba distraída la avenida, observando su celular, simultáneamente el conductor de la motocicleta iba con exceso de velocidad, motivo por el cual ocurrió el hecho de tránsito.

El motociclista fue aprehendido, porque la estudiante resultó herida con fractura en la tibia. El caso está en investigación para determinar las causas de lo sucedido.

FISCAL

Tras el incidente, el motociclista fue aprehendido y remitido al Ministerio Público. Allí el fiscal encargado de la investigación, Alfredo Santos manifestó que se recibió el informe de la División Accidentes de Tránsito.

"El señor Huarachi conducía una motocicleta roja sin placa de control y cuando se trasladaba hacia el sector Sur impactó a la señorita Gaby Rosas, quien producto del hecho tuvo lesiones, la más grave fractura de tibia y peroné del pie izquierdo", explicó.

Con esos antecedentes, se remitió al aprehendido y se hizo la imputación formal para la audiencia de medidas cautelares en el Órgano Jurisdiccional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: