Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A seis meses del asesinato

Viuda exige esclarecimiento de la muerte de su marido

20 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 19 de diciembre de 2014 fue brutalmente asesinado en la avenida de las Américas 2 y Zanja de Coronación el ciudadano de 31 años Iván Rodríguez. A la fecha el caso está en investigación y se esperan los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La viuda de la víctima, ayer exigió justicia a las autoridades y el esclarecimiento del caso.

Con lágrimas, la señora S.C.B. afirmó que no hubo avance en la investigación y que el IDIF a la fecha no envió los resultados de laboratorio.

"Con hoy (ayer) se cumplen seis meses que mi esposo ha fallecido con tres piedras que le destrozaron la cabeza y hasta ahora no sé los resultados. Estoy afligida, el muchacho que está en el penal, es de tener y su mamá dijo que lo sacará cueste lo que cueste", afirmó.

La viuda expresó su temor porque el sujeto que está en la cárcel de San Pedro salga en libertad comprando a la justicia, el caso quede impune y tome venganza en contra de su familia.

Iván Rodríguez dejó en la orfandad a tres niñas, de 13, nueve y dos años, que según la madre es la menor de todas la que más sufre, habla con frecuencia con su papá mediante una fotografía.

"Ve la foto de su papá y le dice -hola papi, chau papi- se pone a hablar como si él estaría ahí. Qué lástima que a mí me haya matado en vida, al igual que a mis hijas. Pido justicia con 30 años y sin derecho a indulto porque lo que él ha hecho es destrozar a una familia unida y solvente", señaló.

Argumentó que su marido mantenía la casa y ahora ella asume la responsabilidad para darles el pan del día a sus tres hijas.

El presunto autor del hecho se escondió en la zanja, según relato de la viuda, al conocer la versión de tres policías que intervinieron en el hecho.

"Se puso agresivo y no quiso subir al carro policía, cuando le subieron a Radio Patrullas él empezó a patear. Tres personas que estaban sobrias no le han podido reducir y cómo habrá sido para que le mate así a mi esposo", dijo.

Esa noche del 19 de diciembre, Iván Rodríguez salió a las 22:30 horas de su casa a comprar pollo para sus hijas, sin embargo, nunca más retornó junto a su familia. Su esposa se enteró mediante los medios de difusión sobre su fallecimiento.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Alfredo Santos quien está a cargo de la investigación, manifestó que hay una persona privada de libertad en este caso.

"Se está sustanciando la etapa preparatoria, se ha colectado casi todos los elementos de prueba, digo casi, porque está pendiente los estudios sobre evidencias que se enviaron al IDIF y seguramente estos días nos van a entregar, en base a esto vamos a emitir la resolución que corresponde", señaló.

La autoridad no quiso emitir criterio sobre la investigación porque justificó al hacerlo, sería dar una opinión que perjudicaría el caso. A su juicio, la prueba pericial científica del IDIF ayudará a esclarecer el crimen.

ANTECEDENTES

La noche del 19 de diciembre, el cuerpo de Iván Rodríguez fue encontrado sin vida en la avenida de las Américas 2 y Zanja de Coronación con el rostro destrozado, presumiblemente porque recibió varios golpes con una piedra. Su cuerpo apareció semidesnudo con las prendas de ropa botadas por el sector.

Del hecho un sospechoso fue aprehendido y luego se le privó la libertad, está recluido en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: