Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Es atendido por Diprove y la Felcc

Cuatro ilícitos rodean el caso de un radiotaxi

20 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Hubo un robo, una colisión, un policía agredido y un vehículo abandonado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son cuatro los ilícitos cometidos por desconocidos en el caso que encierra la investigación de un radiotaxi que provino de la sede de Gobierno. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) está a cargo de este hecho "entreverado".

Esta historia comenzó en La Paz el jueves 18 de junio, cuando un radiotaxi de la empresa Crucero SRL presumiblemente fue robado.

Existe la hipótesis que para pasar las trancas en la carretera Oruro-La Paz, le cambiaron la placa de control 1716-DEP por la que tiene en la actualidad 2368-LGU, que según la base del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) pertenece a una vagoneta dorada, marca Nissan, tipo Liberty modelo 2004.

El conductor del motorizado cargó gasolina en la estación de servicio "Chasquipampa" a las 08:48 horas del jueves, luego pasó por los retenes policiales de Achica Arriba a las 10:21 horas y la tranca de Sica Sica a las 11:24 horas.

Una vez en la ciudad de Oruro, a las 19:15 horas el conductor del motorizado protagonizó una colisión en las calles Herrera y Pagador. Personal de Radio Patrullas 110 se constituyó al lugar, sin embargo, el radiotaxi se dio a la fuga y fue interceptado en las calles Velasco Galvarro entre León y Rodríguez después de una persecución por varias vías de la urbe.

Cuando un uniformado se acercó para arrestar al conductor, éste sacó un arma de fuego y lo encañonó. No contento con ello, le echó gas pimienta y se volvió a dar a la fuga. La operación fue coordinada entre la Felcc y Diprove tras la activación del Plan Z.

A las 09:15 horas de ayer, se encontró el motorizado abandonado con los vidrios hacia abajo en las calles Sotomayor y La Paz. En la requisa se comprobó que solo la tercera placa coincidía con el vehículo, ya que tanto la placa de control como el número del motor eran distintos a sus características.

Los uniformados que investigan el hecho son: Capitán Iván Garnica, sargento Samuel Huayllas y los cabos Iván Calizaya, Jhon Gaspar y Alfonso Pinto.

FELCC

El director de la Felcc, capitán Santos Apaza manifestó que a las 18:30 horas del jueves se conoció la agresión a un uniformado, quien interceptó un vehículo después que el conductor protagonizó un hecho de tránsito.

"Durante la intervención el policía fue amenazado con un arma de fuego y le echaron con gas pimienta en la cara para luego darse a la fuga. Al momento el caso está abierto en la Felcc por el delito cometido, alternativamente se está procediendo a realizar las investigaciones pertinentes a efectos de dar con el paradero de la persona que amenazó con el arma de fuego al efectivo policial", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: