Loading...
Invitado


Sábado 20 de junio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Reportan muerte de perros por uso de pirotecnia

20 jun 2015

Fuente: Institutodelperro.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque mucho se habla de evitar el uso de pirotecnia como parte de las celebraciones, pues no solo están prohibidas en muchos sitios, sino que son altamente contaminantes y también peligrosas para humanos y otras especies, desafortunadamente se sigue empleando constantemente.

De acuerdo con las publicaciones que hicieron en Facebook las asociaciones "Mi Conciencia Animal" y "Grupo Caridad", dos perros fallecieron durante las celebraciones de Navidad debido al uso de fuegos artificiales.

Los perros Lalita, una beagle, y Apollo, un bulldog, pertenecientes a diferentes familias, fallecieron a causa de paros cardiacos ocasionados por el miedo que ambos sintieron durante las explosiones.

Estos tristes acontecimientos sucedieron en Lima, Perú, pero desgraciadamente el uso de la pirotecnia es común en muchos países de Latinoamérica y del mundo.

Por ello, exhortamos a todos nuestros lectores a evitar el uso de juegos pirotécnicos en estas próximas fiestas de San Juan y durante todo el año, con el fin de evitar tragedias como éstas.

Adicionalmente, como sabemos que aún falta mucho para que se dejen de utilizar estos artefactos del todo, recomendamos tomar las precauciones necesarias para mantener a los perros calmados durante y después de las detonaciones.

Fuente: Institutodelperro.com
Para tus amigos: