Jueves 18 de junio de 2015

ver hoy







































































Mundo - Internacional
FARC critican a Santos y abogan por superar desavenencias
18 jun 2015
Fuente: La Habana, 17 (EFE).-
El proceso de paz colombiano abrió un nuevo ciclo de negociaciones en La Habana entre las críticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al presidente Juan Manuel Santos por la versión "sesgada" que ha ofrecido en Europa sobre el país, si bien la guerrilla abogó por superar "desavenencias" y pactar una tregua bilateral.
El insistente reclamo de las FARC por acordar un alto el fuego marcó este miércoles el comienzo de la ronda 38 de las conversaciones de paz, en un momento de recrudecimiento del conflicto y fuerte ofensiva del grupo rebelde y entre la llamada del presidente Santos a acelerar las negociaciones, expresada desde Oslo (Noruega).
"Las FARC ponemos de lado las desavenencias y a pesar de las incoherencias del discurso y de las acciones gubernamentales que lo que hacen es incendiar al país, una vez más nos manifestamos por un acuerdo de cese bilateral del fuego que traiga alivio y nuevas esperanzas a nuestro pueblo", afirmó la insurgencia en un comunicado leído este miércoles en la capital cubana.
Fuente: La Habana, 17 (EFE).-