Jueves 18 de junio de 2015

ver hoy







































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los comercializadores de carne de res en Oruro, cumplieron ayer el tercer día de paro de actividades, con lo que la ciudad está desabastecida de este producto de la canasta familiar. De momento la medida de presión se mantiene, mientras no exista una convocatoria del Gobierno, para entablar diálogo y hallar una solución al conflicto.
El martes por la noche en ampliado nacional, los carniceros decidieron llevar adelante el paro indefinido, en rechazo al pago de impuestos a través de la emisión de facturas. En Oruro, la Unión Gremial de Matarifes, acata fielmente esta medida.
LA PATRIA pudo verificar en los principales centros de abasto de la ciudad, que los puestos de venta de carne de res se encontraban cerrados, aunque por versiones de algunos ciudadanos que realizaban sus compras, algunos abrieron muy temprano por la mañana.
CONFLICTO
El conflicto con el sector de los carniceros, se da ante la exigencia del Gobierno de que los mayoristas o intermediarios en este rubro, emitan facturas y paguen impuestos dentro el régimen general, algo que es rechazado por los sindicados, pues arguyen que ellos no son quienes obtienen grandes ganancias y que deben ser considerados de manera especial en relación a temas impositivos.
Fuente: LA PATRIA