Loading...
Invitado


Miercoles 17 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Vichuloma

Aprehenden a dos personas y secuestran 21 kilos de cocaína

17 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Existe un prófugo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas aprehendidas y el secuestro de 21 kilos de cocaína fue el resultado del operativo que realizó el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) la noche del lunes 15 de junio en el sector de Vichuloma, zona Este de la ciudad de Oruro.

Para llegar a ese resultado se hizo un trabajo previo de Inteligencia de la fuerza antidroga en su tarea de interdicción, como afirmó ayer el director de la Felcn Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño.

OPERATIVO

El operativo se efectuó en la urbanización Vichuloma, en una calle innominada donde se ubicó un domicilio a medio construir, sin número.

"Esta acción se da a consecuencia de un procesamiento del Departamento de Inteligencia donde se tuvo conocimiento que se estaría realizando una actividad de narcotráfico en el sector", señaló la autoridad antidroga.

Los uniformados realizaron un patrullaje por la zona detectada, ahí fue que se divisó a tres personas de sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por distintas direcciones.

Una de ellas ingresó a un domicilio en construcción, en la persecución el personal policial observó en esa vivienda la presencia de una bolsa de yute azul en cuyo interior se hallaron 21 paquetes en bolsas nylon transparentes con una sustancia blanquecina, con olor y características de cocaína.

La sustancia fue sometida a la prueba de campo del narcotest y dio como resultado tras el pesaje de 21,200 gramos de cocaína.

Durante el operativo se logró la captura de dos personas de nacionalidad boliviana y la tercera se dio a la fuga. Posteriormente, la sustancia como los dos sujetos fueron llevados a dependencias de la fuerza antidroga, situada en la zona Este de la ciudad.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación. Las dos personas fueron aprehendidas y deben someterse al riguroso peso de la ley, mientras que la droga será incinerada en las próximas horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: