Loading...
Invitado


Miercoles 17 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "Farmazul"

Juez otorga libertad a imputados por muerte de farmacéutica

17 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez cautelar 4, Sandro Quezada otorgó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva a tres imputados por la muerte de una farmacéutica que ocurrió en diciembre de 2013. El Ministerio Público apelará la decisión de la autoridad jurisdiccional.

La audiencia se realizó en la mañana con resguardo policial ante la protesta de activistas del Foro Amupei, quienes con pancartas en mano exigieron justicia por el hecho de sangre que se cometió en contra de la profesional.

Al término de la audiencia el juez Quezada no quiso declarar a la prensa y pidió hacerlo en otro momento. Por su parte, para el director de la investigación y representante del Ministerio Público, el fiscal de materia Alfredo Santos el criterio del juez no fue coherente.

"Los imputados han solicitado la cesación a la detención preventiva y en la audiencia de hoy (ayer) en la mañana se ha discutido la intención de evitar los riesgos procesales que hemos denunciado y estos han sido convalidados por el juez en primera instancia. Sin embargo, a criterio del suscrito fiscal no fueron bien valoradas por el juez que conoce la causa", dijo.

Ante ese hecho, el fiscal Santos afirmó que se apeló la decisión del juez Quezada, para discutir el beneficio que otorgó a los imputados.

La autoridad jurisdiccional dispuso una serie de medidas a los imputados, como la presentación de garantes, la notificación a Migración para el arraigo respectivo, entre otras. Con la presentación de esos requisitos recién se les otorgará la libertad señalada, mientras tanto continuarán detenidos preventivamente en el penal de San Pedro.

En una anterior oportunidad el fiscal Santos afirmó que se imputó a tres personas, dos mujeres y un varón, este último presunto autor del hecho de sangre. Asimismo explicó que en el estudio genético se encontró el ADN del imputado en la escena del hecho, pero la normativa legal establece que se debe corroborar con elementos contundentes, aspecto que se investiga.

La víctima fue encontrada sin vida y desangrada la noche del domingo 8 de diciembre de 2013 en su farmacia situada en las calles 6 de Octubre entre Adolfo Mier y Bolívar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: