Loading...
Invitado


Miercoles 17 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Dejó una nota póstuma

Explosión de dinamita pone fin a su vida

17 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió en la Urbanización Juan Pablo II

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano identificado como Humberto C.A., de 23 años, natural de La Paz, se quitó la vida con la explosión de una dinamita que activó la madrugada del sábado 13 de junio en el patio de una vivienda situada en la urbanización "Juan Pablo II", zona Noreste de la ciudad de Oruro. Dejó una nota póstuma que hallaron en la escena del hecho. El cuerpo sin vida fue encontrado ayer por uno de sus familiares.

El cuerpo yacía sobre la tierra en esa vivienda, su cara estaba negra debido a la quemadura que propició la intensidad de los rayos solares de los tres días precedentes a su hallazgo. La parte media del cuerpo completamente destrozada a consecuencia de la explosión.

Muy cerca al lugar del hecho, se encontró una nota póstuma que decía: "Silvia te amooo. Cuida a nuestro hijo. Silvia yo siempre te miraré del cielo. Silvia y Humberto y su hijo. Te amo Silvia".

VECINOS

Según contaron los vecinos, el sábado en la madrugada entre las 03:00 a 04:00 horas escucharon una explosión, sin embargo, nadie se percató de lo sucedido. Otro ciudadano próximo a la vivienda donde falleció Humberto, dijo que tras la explosión los perros de la zona comenzaron a ladrar.

Presumieron que la víctima se quejaba de la herida que tenía hasta que finalmente dejó de existir.

Desde el sábado fue buscado por la familia, sin embargo, nadie tenía datos de su paradero, hasta que ayer por la mañana uno de los sobrinos del difunto, fue a la casa situada en esa urbanización y descubrió el cadáver de su familiar.

Minutos después se dio parte a los vecinos y se convocó al personal de Radio Patrullas 110, que a su vez pidió la presencia de los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Los investigadores recolectaron todo indicio que había en el interior de la vivienda y al salir precintaron la casa en presencia de los vecinos.

PRESIDENTE

El presidente de la Junta Vecinal "Juan Pablo II", Esteban Condori Santos se mostró acongojado por el episodio y lamentó la muerte de su coterráneo. Dijo ser oriundo de la comunidad Chullunquiani perteneciente a la cuarta sección del municipio de Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

"Esta mañana (ayer) a las 10:30 horas me han llamado para avisarme que estaba muerto, por esas razones estamos preocupados. La concubina del fallecido le había dejado y seguramente por decepción o por celos murió", aseguró.

Algunas veces fueron vistos discutir en la puerta y en ocasiones Humberto rogaba a su pareja.

Por su parte, el investigador de la División Homicidios de la Felcc, sargento Víctor Characayo manifestó preliminarmente que se hizo la verificación de una persona de sexo masculino.

"En el interior del domicilio se evidenció al occiso con una herida perforada de gravedad en la región toráxica abdominal. La forense va a determinar qué tipo de lesión es. El cuerpo será trasladado a la morgue del Cementerio General a objeto de realizar la autopsia legal del cadáver", señaló.

La data de la muerte es de tres días, de acuerdo a la explosión que se escuchó en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: