Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer por la mañana

Detectan caso de falsedad material en el Banco Unión

13 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personeros del Banco Unión denunciaron ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) un caso de presunta falsedad material por una boleta de garantía presentada por el alcalde del Gobierno Autónomo de Pampa Aullagas, Tomás Gonzales Cayo.

El hecho ocurrió este viernes a las 10:00 horas aproximadamente. El caso es de conocimiento del Ministerio Público e investigado por el responsable de la División Corrupción Pública, sargento Juan Carlos Cueto.

La autoridad policial informó que la denuncia fue colocada a las 17:30 horas por un representante de la mencionada entidad financiera.

"Formalizó la denuncia en contra de los autores, cómplices y encubridores del presunto delito de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. Fue víctima de este hecho el Banco Unión", señaló.

De acuerdo a la denuncia, se recibió una carta del Gobierno Autónomo de Pampa Aullagas del departamento de Oruro y se adjuntó la boleta de garantía 169051 por 35 mil bolivianos, con la finalidad de ser revisada.

El encargado de la entidad financiera remitió la boleta de garantía a Gerencia para su verificación, sin embargo, se percataron que no tenía los sellos de seguridad, motivo por el cual la boleta pasó a Asesoría Legal.

"Allí se verificó que la boleta de garantía no fue emitida por el Banco Unión de Oruro. Además que el papel no coincide con los originales, así como la firma de los otorgantes, constituyéndose los responsables a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para formalizar la denuncia del correspondiente caso", indicó.

A la fecha no se aprehendió a ningún ciudadano, ya que se inicia la investigación para dar con los autores, cómplices y encubridores del presente hecho.

La boleta de garantía fue depositada en el banco por el alcalde municipal de Pampa Aullagas, Tomás Gonzales Cayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: