Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos varones fueron los autores

Estudiante es atracado con pistolas de juguete

13 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un estudiante con 15 años de edad, fue víctima de un atraco que protagonizaron dos varones que portaban pistolas de juguete. El hecho ocurrió en la rotonda de la cárcel de San Pedro, zona Norte de la ciudad. Los delincuentes fueron aprehendidos por efectivos policiales y ayer fueron liberados por la justicia.

El incidente ocurrió la noche del miércoles 10 de junio de acuerdo a la información que brindó ayer el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Edgar Trujillo.

Los efectivos de la Policía de Ayuda y Cooperación Ciudadana (PAC) intervinieron en el delito cuando esos dos sujetos atracaban al escolar con las armas de fuego, fueron reducidos y conducidos a la Felcc en calidad de aprehendidos.

"Los efectivos policiales encontraron en flagrancia amedrentando al menor, motivo por el cual intervinieron y constataron que las armas eran de juguete", dijo Trujillo.

Estas personas fueron identificadas como A.F. y B.M. ambos de 18 años. En el registro no se encontraron antecedentes policiales y fueron remitidos al Ministerio Público. Según versión de los dos implicados, solo por el hecho de agarrar armas de juguete, fueron aprehendidos por los efectivos policiales.

FISCAL

Por su parte, la autoridad de la Fiscalía Corporativa Patrimonial, Max Copa dijo que los sujetos implicados junto a otros se encontraban amedrentando a varios estudiantes de una unidad educativa, próxima a la cárcel.

"Estos pretendían apropiarse de objetos de los estudiantes con pistolas de juguete. En todo caso, al ver que amedrentaban a los niños, funcionarios de la Policía procedieron al arresto de las dos personas y fueron remitidos a la Felcc", señaló.

Cuando se hizo la requisa se les encontró pipetas y vestigios de consumo de marihuana. Se abrió el caso, pero no se demostró la sustracción de objetos.

"El caso se abrió por robo agravado en grado de tentativa siendo la víctima la sociedad y el Estado como tal. Ellos fueron remitidos al Juzgado Cautelar 1 y fueron sometidos a medidas cautelares, entiendo que con la víctima hubo un acuerdo transaccional y de desistimiento, sin embargo, eso no implica la responsabilidad que las personas puedan tener", explicó.

La audiencia se efectuó en el mencionado juzgado cautelar la mañana de este viernes, de acuerdo a la versión ofrecida por el fiscal Copa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: