Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal


Suplemento Policial

Sorprenden a "tirador" con dos cajas de municiones

13 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Un ciudadano, presumiblemente tirador deportivo, fue aprehendido en el centro de la ciudad en posesión de dos cajas de municiones calibre 22. El portar armas, municiones o explosivos está penado por ley, motivo por el cual efectivos policiales actuaron de esa manera.

La autoridad de la Fiscalía Corporativa Patrimonial, Max Copa manifestó que el 10 de junio, luego de la intervención del personal de Radio Patrullas 110, se tuvo conocimiento de un caso por tenencia indebida de municiones.

"Por Entel se interceptó a un individuo de unos 35 años, quien portaba entre otras cosas dos cajas de municiones calibre 22. Este hecho y conforme a la Ley 400 (de control de armas de fuego, munición, explosivos y otros materiales relacionados), ha motivado que funcionarios policiales procedan a la aprehensión. Se hizo la imputación correspondiente por tenencia indebida de municiones", señaló.

Argumentó que este viernes se efectuó la audiencia en el Juzgado Cautelar 2, donde se determinó las medidas sustitutivas a la detención preventiva. Sin embargo, la investigación continúa y se encuentra en la etapa preparatoria.

De acuerdo al argumento presentado por la persona aprehendida, se dedica al tiro deportivo.

"Muy al margen del deporte que uno se dedique, la Ley 400 es muy radical en este aspecto. En todo caso, cualquier tenencia de armas, municiones, inclusive explosivos o juegos pirotécnicos ilícitamente adquiridos son delitos de acción pública o sea el Ministerio Público no dudará en ningún momento de abrir causa", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: