Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante de Policía, coronel Rodolfo Tapia

Policía enmendará procedimientos en investigación sobre robo a cooperativa

13 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Estamos enmendando un montón de procedimientos que se llevaron a cabo y esperamos tener un buen resultado", afirmó en horas precedentes el comandante Departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia Zuleta en referencia al caso de robo de más de un millón y medio de bolivianos que sufrió la Cooperativa Nueva San José en la gestión 2014.

El martes de esta semana cooperativistas mineros cercaron dependencias policiales del centro de la ciudad a plan de explosiones de dinamita para exigir el esclarecimiento del robo que sufrieron en su entidad.

Ante ese hecho de presión, se propició una reunión entre autoridades policiales, del Ministerio Público y afectados con la finalidad de establecer acciones.

El coronel Tapia explicó que acordaron formar una comisión de cinco investigadores a tiempo completo para resolver el caso.

"De la misma manera, el fiscal de Distrito (Orlando Riveros) ha instruido al fiscal que está a cargo (Mario Rocha) que se aceleren todos los procesos investigativos", señaló.

De la investigación anterior, se tiene un primer informe que para el Comandante de Policía no está adecuado a la realidad, motivo por el cual se enmendará una serie de procedimientos.

"Tenemos una primera evaluación el 30 de junio, nos reuniremos para ver los avances que se han hecho en este caso", dijo al reiterar que se enmendarán todos los errores cometidos en la investigación.

FISCAL

Por su parte, la autoridad de la Fiscalía Corporativa Patrimonial, Mario Rocha Castro señaló que los cooperativistas mineros tienen "razón en parte" sobre el retraso de la investigación acusando a la Policía y al Ministerio Público, pero que no es responsabilidad plena de estas dos instituciones.

"Son actuados que se realizan y por situaciones de carga procesal que se tiene en el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) de La Paz se demoran los análisis radioactivos, peritajes que se debe realizar porque el IDIF recibe pruebas de todo el país", señaló.

Aún no sabe con certeza cuánto dinero había en la caja fuerte robada el 14 de abril de 2014 a la Cooperativa Minera Nueva San José, pero se presume que había más de un millón y medio de bolivianos. "Ahí había un monto de dinero que se habría recogido para el pago de haberes y otro saldo que había, no se tiene una cuantía determinada, pero es sobre un millón y medio de bolivianos", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: