Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Con la participación de peritos

Realizan inspección al lugar donde balearon a librecambista

13 jun 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lugar donde resultó herido un librecambista junto a su hija durante el intento de robo que perpetraron dos antisociales el 19 de mayo, fue escenario ayer al mediodía de la inspección realizada por peritos policiales en coordinación técnica con autoridades del Ministerio Público.

El actuado se efectuó en el Pasaje Tejerina entre 1ro. de Noviembre y Herrera. La autoridad de la Fiscalía Corporativa Patrimonial, Mario Rocha Castro, indicó que la inspección ocular, obedeció al cronograma de procedimientos que iniciaron el 19 de mayo, cuando ocurrió un robo agravado en horas de la mañana.

"Allí un librecambista sufrió un robo agravado por autores y cómplices. Hoy (ayer) se constituyó personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) de Oruro y La Paz, para realizar actuados sobre balística y el retrato hablado", explicó.

Con la inspección se establecerá que hubo un hecho con las mismas características en otro departamento del país. Además que con el retrato hablado se determinará si fueron los autores del ilícito aquel 19 de mayo.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, dos sujetos participaron en el hecho delictivo.

Ambos hicieron un seguimiento al librecambista, quien esa mañana abordaba su vehículo. Para evitar su avance colocaron un neumático de camión en la parte posterior. Luego rompieron el vidrio lateral derecho con un martillo, presumiblemente para arrebatarle el maletín con el dinero.

En ese ínterin, la víctima de los agresores reaccionó, pero estos hicieron uso de un arma de fuego y un cuchillo para herirlo. La hija del librecambista también resultó herida al salir de su vivienda tras emitir un grito por lo que le pasaba a su papá.

Para tus amigos: