Loading...
Invitado


Sábado 13 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Por tercera vez

Colisión de vehículos destruye ingreso de una vivienda

13 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Iquique y Junín

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por tercera vez en menos de dos años el ingreso de una vivienda situada en la esquina de las calles Iquique y Junín fue destruida a consecuencia de la colisión de vehículos. Esta vez el hecho ocurrió la mañana del jueves 11 de junio. Según los propietarios de la casa afectada es el octavo hecho de tránsito de magnitud que ocurrió en esta dirección y el tercero que afectó a la vivienda por lo que pidieron la instalación de un semáforo.

Eran las 08:40 horas aproximadamente de ese día, cuando un taxi y una vagoneta colisionaron fuertemente en esa intersección. A consecuencia del hecho, el taxi se "estrelló" contra la vivienda, destrozando parte de la pared, como de la puerta.

Con la experiencia de dos accidentes anteriores, por iniciativa propia los habitantes de ese domicilio decidieron colocar unos tubos de concreto para evitar daños, pero fueron inútiles esos defensivos que no hicieron efecto.

Al momento del incidente, una de las habitantes de la casa dormía en la habitación que fue afectada por el impacto del vehículo. El golpe la despertó y entró en shock, ocasionándole un desmayo. Varios objetos que estaban en el interior también sufrieron daños de consideración.

"Siempre ha habido choques. En una oportunidad una radiopatrulla ingresó a la casa y siempre hay bastantes choques en la esquina. Para evitar que choquen a la casa hemos puesto unos barandales, pero igual los rompieron y se entraron. Me rompieron también un televisor LED, me lo han clisado la pantalla", aseguró la afectada. Asimismo pidió a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que en la esquina se coloque un semáforo, caso contrario "rompe muelles" para evitar mayores accidentes en la zona.

HECHO

Los dos vehículos que participaron en el hecho de tránsito fueron remolcados por grúas hasta un garaje de la ciudad. En el lugar del incidente, el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Rogelio Condori informó que a las 08:40 horas ocurrió una colisión con posterior choque a objeto fijo (vivienda).

"El hecho fue ocasionado por el conductor Edgar Ticona Quispe de 19 años quien conducía un vehículo particular tipo automóvil, marca Toyota, color verde con placa de control 1997-THE, con licencia categoría "P", circulaba por la calle Iquique con orientación de Norte a Sur", indicó.

Ese motorizado colisionó contra la vagoneta plateada, marca Nissan, con placa de control 2151-ALN conducido por Richard Fernández Apaza con licencia de conducir categoría "B", iba de Este a Oeste por la calle Junín.

Del hecho de tránsito resultó herida la pasajera del taxi, Gilka Ortiz Medina de 24 años, quien fue evacuada a la Clínica Natividad.

Los daños materiales fueron de consideración en ambos vehículos, como también en el inmueble situado en la esquina de las calles Junín e Iquique, donde se estrelló el taxi.

El caso está en investigación para determinar las causas del hecho y establecer responsabilidades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: