Jueves 25 de marzo de 2010

ver hoy





























































Bolivia - Nacional
Pugnas en Poder Judicial retrasan nombramiento de jueces
25 mar 2010
Fuente: Sucre, 24 (ANF).-
Las pugnas entre el Consejo de la Judicatura y la Corte Suprema retrasan la designación de jueces en los diferentes distritos del país, razón por la cual unos cuarenta egresados del Instituto de la Judicatura exigen a las autoridades judiciales una definición sobre esos nombramientos.
Un grupo de jueces egresados del Instituto de la Judicatura de Bolivia (IJB) en 2009, se dirigieron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz Linares y el presidente transitorio del Consejo de la Judicatura, Rodolfo Mérida, para conocer sobre su designación.
Helen Gutiérrez Miranda una del grupo de abogados sin cargo de juez, informó que el Consejo de la Judicatura ha enviado ante el Legislativo una consulta de interpretación sobre la ley y la Constitución vigente, o si las designaciones continuarán en manos de las cortes superiores.
La Corte Suprema admitió “un conflicto” de interpretación y al no haber todavía un reglamento para el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la designación de sus autoridades por voto directo, se seguirá designando con las leyes vigentes que regulen su funcionamiento.
Fuente: Sucre, 24 (ANF).-