Loading...
Invitado


Jueves 11 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

"Escribano auroleado"

Ave que abundaba ahora está en peligro de extinción

11 jun 2015

Fuente: Veoverde.com

Francisca Andrade

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El escribano auroleado fue una de las aves más abundantes en Europa y Asia, pero en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Según informó el diario científico Conservation Biology, a través de un estudio, la población del escribano ha bajado un 90% desde el año 1980, y la principal razón de su desaparición serían los hábitos alimenticios en China.

La investigación afirma que el consumo de esta ave aumentó en el país asiático, debido al desarrollo económico al Este de China. Según el estudio solo en 2011 se habrían consumido un millón de estas aves.

En la actualidad esta ave ha dejado de existir en los países del Este de Europa y Asia, como Rusia y Japón. La desaparición de este animal se extiende desde el año 1997, cuando debido a la fuerte baja en el número de especies, China declaró como ilegal la caza del pájaro, que es conocido como pájaro del arroz, sin embargo su baja se mantuvo, ya que se comenzó a comercializar ilegalmente junto a otras aves cantoras, de acuerdo a lo informado por el portal UOL Noticias de Brasil.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: