Loading...
Invitado


Jueves 11 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ARGENTINA - PARAGUAY

´Tata´ Martino contra Ramón Díaz, ambos con trayectorias paralelas

11 jun 2015

Fuente: EFE/LA PATRIA

El cotejo entre ambas selecciones se disputará el sábado 13 de junio desde las 17:30 hora boliviana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos son argentinos y con trayectorias casi paralelas. ´Tata´ Martino, legendario seleccionador de Paraguay entre el 2007 y el 2011, dirige en esta oportunidad a la Argentina de Lionel Messi, mientras que Ramón Díaz, una institución del River Plate argentino, está al mando de Paraguay.

Ambas selecciones, rivales el 13 de junio en el Grupo B de la Copa América, contarán con dos técnicos a los que el conjunto rival les toca sentimentalmente.

Martino, de 52 años, integra una de las páginas más memorables del fútbol guaraní gracias a su trabajo al mando de la selección paraguaya con la que fue subcampeona en la Copa América del 2011 y cuarto-finalista en el Mundial del 2010 de Sudáfrica.

El hoy técnico de Argentina y entrenador del Barcelona en la temporada 2013-2014 tiene el récord de partidos dirigidos en la historia de la selección guaraní con 58 encuentros.

Díaz, de 55 años, es una gloria del River, sobre todo por ser el técnico más laureado en la historia del club porteño, con el que ganó nueve grandes títulos.

Aparte de desempeñarse como delantero en el club "millonario" y de pasar casi una década en el fútbol italiano, también jugó una veintena de veces en la selección absoluta de Argentina, con la que fue convocado para el Mundial de España de 1982.

"Va a depender de lo hagamos nosotros y de cómo se levante Messi. Ojalá que todos salgamos contentos y que sea un gran empate", señaló, entre risas, Díaz, en una entrevista a una televisión argentina.

Ambos, sin embargo, están unidos a un cierto pragmatismo de juego, por el que se muchas veces se acaban adaptando al rival. Con moldes justos, la Paraguay de Martino se convirtió en un hueso duro de roer para cualquier rival, al que concedía muy pocos espacios.

La idea de Ramón Díaz, con un equipo un poco más rebajado que el que tuvo el ´Tata´, es parecida, sobre todo ante la temible Argentina de Messi.

Montar un tupido 4-2-3-1 que torpedee a la excelente nómina de delanteros argentinos, en la que figura, aparte de Messi, ´Kun´ Agüero, máximo goleador de la Liga inglesa, Ángel di María, Carlitos Tévez o Gonzalo Higuaín.

También juega a favor de Martino, antiguo medio del Newell´s Old Boys durante los años 80 y 90, su experiencia al servicio de una selección nacional.

Ramón Díaz, con pasos como técnico por River, San Lorenzo, América e Independiente, debuta al mando de un combinado nacional en el que, al contrario de lo que sucede en los clubes, se cuenta con poco tiempo de preparación para compenetrar a los jugadores.

Fuente: EFE/LA PATRIA
Para tus amigos: