Loading...
Invitado


Jueves 11 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Continúan los preparativos de la selección de softbol Sub-15

11 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de softbol en categoría Sub-15, no descuida su preparación para participar en el campeonato nacional que se verificará en Sucre los días 19, 20 y 21 de junio, el trabajo se realiza en el diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, todos los fines de semana.

Según informó la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, en primera instancia este certamen nacional solo debía agrupar a las deportistas de 14 años, pero por determinación de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, se decidió ampliar hasta los 15 años.

Lo que pasa es que para el mes de octubre se tiene previsto la realización de un campeonato internacional, donde se pretende que Bolivia pueda tener representación, de esta manera este próximo certamen tendrá la finalidad de seleccionar a las deportistas más destacadas para que puedan formar parte de la selección boliviana.

"Este próximo campeonato sería como un selectivo y a partir del campeonato la selección en esta categoría realizarán microconcentraciones con el objetivo de que se pueda hacer un buen trabajo de preparación", apuntó Vásquez.

Ante esta situación se tendrá un tiempo de espera para dar a conocer la nómina de la selección orureña, ya que en primera instancia solo se contaba con jugadoras de 14 años, pero hasta el próximo entrenamiento se incorporarán algunas de la Sub-15, para completar la nómina de la selección.

"Teníamos la base de la selección de unas diez jugadoras, pero a esto se aumentarán algunas jugadoras que están viniendo de colegios y las mejores estarán seleccionadas para completar a 18 jugadoras", añadió.

En lo que respecta a la preparación de las orureñas, se viene realizando bajo la dirección técnica de Rosario Lino, todos los fines de semana (sábado-domingo), donde se acentúa el trabajo del bateo, "algunas de las deportistas juegan en el campeonato en la categoría Mayores tienen un buen nivel sin embargo, tenemos que pulir su bateo", añadió.

SUB-10

Sin descuidar las demás categorías y con la consigna de que los deportistas puedan mejorar en su rendimiento, para este próximo domingo 14, desde las 10:00 horas en el diamante del complejo Jesber, se tiene previsto realizar un partido de demostración entre los equipos de Anglo y La Salle, con el objetivo de observar el nivel de los deportistas para conformar la selección en la categoría Sub-10.

"Vamos a tener un partido de prueba con el objetivo de alistar la selección en la categoría Sub-10, donde estaremos observando a los deportistas que tienen entre 7, 8 y 9 añitos, para preparar la selección, ya que Oruro es campeón en esta categoría y hay que prepararnos bien para defender el título en el nacional", finalizó Vásquez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: