Miercoles 10 de junio de 2015

ver hoy





























































Mundo - Internacional
Venezolanos huelguistas pretenden que el Papa les reciba en Roma
10 jun 2015
Fuente: Roma, 9 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos concejales de la ciudad venezolana de San Cristóbal que llevan desde el viernes una huelga de hambre cerca del Vaticano aseguraron que pretenden que el Papa Francisco les reciba.
José Vicente García y Martín Paz piden desde hace cuatro días en Roma la mediación del Pontífice para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos de Venezuela.
Hoy (ayer), Martín Paz declaró a Efe que esperarán "el tiempo necesario" hasta ver al Papa Francisco.
"En Venezuela hay mucha fe y mucha esperanza en lo que pueda suceder aquí en el Vaticano con respecto al tema de los derechos humanos y la persecución política en Venezuela", dijo Paz.
Explicó que en estos días se han reunido con un miembro de la Secretaría del Estado del Vaticano, monseñor Carlos Mendiola Martínez, que se ha mostrado "preocupado por su salud" y les ha intentado persuadir de que abandonen la huelga de hambre.
Afirmó también que están "mentalmente fuertes" tras estos cuatro días de ayuno, que se consideran la "voz internacional de lo que sucede" en Venezuela y que con esta huelga pretenden "sensibilizar un poco al Vaticano", ya que saben que "el Papa conoce la situación" de su país.
Fuente: Roma, 9 (EFE).-