Miercoles 10 de junio de 2015

ver hoy





























































Por instrucciones del representante de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, Rolando Villena Villegas, personeros de la regional Oruro se hicieron presentes en el ampliado de los cooperativistas mineros que se realizó ayer en esta ciudad, para realizar un seguimiento especial a este delicado tema que es de su preocupación.
La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, mencionó que se hicieron presentes en el ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), por instrucción de su entidad a nivel nacional.
"Debemos hacer un seguimiento especial a este tema de Colquiri, aunque no es Oruro, por la cercanía siempre estamos en esos temas para que ante cualquier problema podamos actuar", afirmó la entrevistada.
Indicó que los mineros cooperativistas manifestaron que no van a permitir el avasallamiento de sus predios ni la estatización de sus áreas de trabajo por parte de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). Consultada sobre si la entidad actuaría como mediadora, Calancha explicó que si los sectores en conflicto lo piden, lo harán a través de la Defensoría a nivel nacional porque no se trata de un tema particular.
Fuente: LA PATRIA