Loading...
Invitado


Miercoles 10 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Suspenden careo en caso "Farmazul"

10 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lunes precedente fue suspendido el careo en el caso "Farmazul". El actuado debía realizarse en el Ministerio Público, pero no se lo hizo por falta del abogado de uno de los imputados. El caso data del 8 de diciembre de 2013, cuando una farmacéutica de 65 años fue asesinada en su local.

El fiscal que efectúa la investigación del hecho, Alfredo Santos Canaviri, manifestó en horas precedentes que dentro de los actos de investigación, la ley establece la posibilidad de hacer un "careo".

"El careo es un actuado que permite aclarar algunas contradicciones que existe entre imputados o imputados con testigos. En este caso se convocó a un actuado de careo entre los imputados, por cuanto en las investigaciones hemos advertido una serie de contradicciones que en este actuado se podía esclarecer", señaló.

Sin embargo, el careo fue suspendido por la ausencia de uno de los abogados de los imputados y sin la presencia de este profesional no se puede realizar la audiencia, ya que se vulneraría el derecho a la defensa.

Argumentó que se señalará una nueva audiencia para realizar el careo programado.

INVESTIGACIÓN

Respecto a la investigación, la autoridad del Ministerio Público dijo que se tomó la decisión de imputar a varias personas, las cuales están con detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Producto del estudio genético que nos enviaron del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el sobrino de la víctima sería el presunto autor. El ADN del imputado se encontró en la escena del hecho, por eso es que se hizo la imputación, empero la normativa legal establece que se debe corroborar con elementos contundentes y estamos en esa fase de investigación", dijo.

La víctima fue encontrada sin vida y desangrada la noche del domingo 8 de diciembre de 2013 en su farmacia situada en la calle 6 de Octubre entre Adolfo Mier y Bolívar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: