Loading...
Invitado


Miercoles 10 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Feria del Hogar

Dueño de productos adulterados se da a la fuga al ser descubierto

10 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de procedencia presumiblemente peruana se dio a la fuga en horas precedentes al ser descubierto como propietario de productos adulterados, comercializados en la denominada Feria del Hogar realizada en el Hotel Edén.

Esa información fue brindada ayer por la fiscal de materia asignada al área corporativa Delitos Patrimoniales del Ministerio Público, Abigail Saba, por lo que la investigación de ese ilícito se realiza "contra autores".

La autoridad explicó que se dio con una persona, quien afirmó que solo fue contratada para la venta de la mercadería, sin embargo, el propietario al saber la noticia, no apareció. Asimismo, rememoró el actuado que hizo el Ministerio Público en el lugar del hecho.

"Una vez que el Ministerio Público ha tenido conocimiento de esta denuncia, inmediatamente se ha constituido al lugar de los hechos, el Hotel Edén donde se verificó junto a las instituciones del Sedes (Servicio Departamental de Salud), la Oficina de Defensa al Consumidor y la Felcc, la existencia de irregularidades en la venta de productos de la feria", aseguró.

Los productos identificados como adulterados fueron las cremas de sábila y baba de caracol, ya que a simple vista se observó la diferencia entre la que era ofrecida al público de la que era vendida al consumidor.

"Una crema era muy espesa y de otro color y la que era vendida era blanca y más líquida. En mérito a estos antecedentes el Ministerio Público ha promovido una acción penal pública en contra de los autores", afirmó.

Con todos esos antecedentes se procedió al secuestro de los productos por tener vinculación con el ilícito por el delito de atentados contra la salud pública y otros que surjan en el transcurso de la investigación.

ANTECEDENTES

La mañana del lunes 8 de junio, los personeros de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) intervinieron la feria y descubrieron los productos adulterados, luego de recibir la denuncia de una ciudadana, quien compró la crema de sábila.

En la intervención estuvieron otras entidades mencionadas por la fiscal Saba, el caso está "en manos" del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: