Loading...
Invitado


Miercoles 10 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Dejó sin luz a toda una zona

Sujeto se roba surubí y lo choca al escapar

10 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Durante el hecho de tránsito se llevó por delante cuatro árboles pequeños e impactó contra un poste

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 25 años identificado como Fabián B.G., se robó ayer un vehículo conocido popularmente como "surubí". Al escapar perdió el control del motorizado, se subió a la acera para llevarse por delante cuatro árboles pequeños y chocar contra un poste de energía eléctrica dejando sin luz por varios minutos a toda una zona de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 17:30 horas aproximadamente en la avenida Tacna, sector Norte de la urbe orureña. Allí varios transeúntes se vieron sorprendidos cuando la vagoneta plateada marca Toyota con placa de control 2712-PYX iba a gran velocidad.

Se presume que el conductor perdió el control del motorizado para luego subirse a la acera Este de la avenida Tacna, metro a metro destrozó los protectores de cuatro árboles que cre-cían en el lugar y se los llevó por delante, dejándolos "regados" por toda la calle.

Finalmente, el motorizado impactó contra un poste de energía eléctrica que estaba en la esquina del Servicio de Enseñanza Técnica y Capacitación (Sentec). Allí cayó un cable de electricidad roto debido al golpe e inmediatamente toda la zona se quedó sin fluido eléctrico, lo que movilizó al personal de emergencia de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) para asumir acciones en ese sector.

Al lugar llegó también personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito para hacer el trabajo de rutina, luego de ser convocados por Radio Patrullas 110.

La primera hipótesis que se formuló era la conducción peligrosa de un chofer en estado de ebriedad que chocó su motorizado, sin embargo, con el paso de los minutos se estableció que el vehículo siniestrado fue robado por el sujeto que lo conducía.

El caso que, en primera instancia, era atendido por Tránsito pasó a conocimiento de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) cuyo personal inició la investigación respectiva.

Asimismo, se conoció que el propietario del "surubí" F.Ch.L. formalizó la denuncia en dicha dependencia policial, lo que originó la activación del plan "Z" en el Comando Departamental de Policía, para la búsqueda del vehículo reportado como robado.

Se puso en conocimiento de todas las trancas del departamento de Oruro, para evitar la fuga al interior del país, pero el motorizado aún se encontraba en la ciudad.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que investiga el hecho. El sujeto fue aprehendido y en las próximas horas será imputado por el delito de robo, ya que fue encontrado en flagrancia. Luego será puesto ante un juez cautelar para su procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: