Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 DIA DE LA VIDA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Hoy se celebra en todo el mundo el “Día del niño por nacer”. También la Iglesia en Oruro, con diversos actos quiere decir que está por la vida y condenar la cultura de la muerte.
La condenación del aborto no es, como muchos atribuyen, un capricho del Papa. Es una doctrina cierta, grave, invariable de toda la Iglesia Católica, desde que fue fundada hace 20 siglos. El Concilio Vaticano II, en nombre de la Iglesia entera, calificó al aborto de Crimen Abominable.
Crimen, porque es un auténtico asesinato, a sangre fría, aunque sea invisible el inocente asesinado vilmente; y Abominable porque se arrebata la existencia a un incapaz de defenderla por su cuenta.
Lo más trágico es que también dentro de la Iglesia se ha perdido el sentido del crimen. A muchos cristianos les parece indiferente el aborto, y hasta lo defienden en casos especiales, como si el crimen fuera menos crimen en esos casos. Se va formando una opinión pública que resta al aborto su maldad y hasta se pide que el Gobierno lo permita en algunas circunstancias. Son cristianos que ignoran que el aborto es una violación grave y vil del quinto mandamiento, tanto más despreciable en cuanto se verifica sobre una persona que tiene derecho a la vida concedido precisamente por los mismos que luego quieren arrebatárselo.
Deber de la Iglesia Católica es: “Proclamar que Dios es el único Señor de la vida, que el hombre no es ni puede ser amo o árbitro de la vida humana. Condenar y Rechazar cualquier violación ejercida por las autoridades a favor de la anticoncepción, la eutanasia, la esterilización y el Aborto provocado”.
Muchos afirman que la Iglesia hace el ridículo oponiéndose a esa “cultura de la muerte”. Sí que hace el ridículo ante los malos cristianos, ante los que desprecian abiertamente la ley de Cristo, a quienes no dan la misma propiedad de la vida a los demás. Desde el momento en que un cristiano ve con indiferencia el aborto, está ya condenado por Cristo, quien afirma: “Amarás a tu enemigo y rogarás por él”; si Jesús obliga a amar a un abierto enemigo, ¿Cómo va a perdonar que, con el aborto, se persiga y se aniquile a un amigo, al menos a un inocente?
La Iglesia, ni en Bolivia ni en algún otro país, puede cambiar de opinión. Se trata de una doctrina clara, fundamental para el cristianismo, sostenida a través de los 20 siglos de su existencia.
En la magistral encíclica “Evangelio de la vida”, firmada el 25 de marzo de 1995, es decir hacen exactamente 15 años, Juan Pablo II señalaba que vivimos en una estructura de pecado, en una cultura de la muerte. Gobiernos que parecen dignos legislan a favor del asesinato, aunque con eufemismos y disimulos; médicos que hicieron juramento de defender toda vida, fomentan aniquilamientos de criaturas no nacidas o de personas deficientes. Cada uno de nosotros, ¿Habrá añadido leña a este fuego infernal?
(*)Director Nacional Pioneros de Abstinencia Total.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.