Lunes 08 de junio de 2015
ver hoy
Arte y Cultura
La escena musical asiática se lanza a la conquista del mundo
08 jun 2015
Fuente: Cannes (Francia), 7 (EFE)
Carlos Abascal Peiró
La poderosa industria musical asiática se apodera estos días del Midem de Cannes, la gran cita anual del sector discográfico, con el combo sonoro que entretejen Corea del Sur, Japón, Taiwán o Malasia, un variopinto mercado que aspira a exportar sus estrellas a Europa.
En el corazón del Palacio de Festivales de esa villa costera, frente a la desembocadura del bulevar de la Croisette, la delegación surcoreana atiende como puede al tropel de visitantes interesados por la fértil escena creativa de la undécima economía del mundo.
Si el pasado año la música brasileña gozó de una atención especial, la edición 2015 del Midem centra esta vez los focos en el paisaje musical asiático, el mercado más potente en cifras después del estadounidense.
Concebido como un estandarte cultural del país y alimentado por series online, telenovelas y un engrasado sistema publicitario, el K-Pop surcoreano, un pop eléctrónico de gran potencia visual y fácil digestión, presume de su particular star-system en la villa de la Costa Azul.
"El Midem nos ha concedido la ocasión de enseñar al mundo la salud del hallyu (la ola coreana) y presentar sus iconos al público occidental", relata a EFE Kim GyeongHwan, responsable de la KoreanCreativeContents Agency (Kocca), una plataforma de difusión cultural sostenida por el Gobierno surcoreano.
Fuente: Cannes (Francia), 7 (EFE)