Loading...
Invitado


Sábado 06 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Son dos menores

Volvieron al lugar donde robaron y los detuvieron

06 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La frase "el ladrón siempre vuelve a la escena del crimen", se cumplió a cabalidad este viernes por la mañana, pues tres muchachos menores de edad, retornaron a la vivienda donde noche antes cometieron sus fechorías, llevándose objetos de valor, pero esta vez fueron detenidos y delatados por su botín.

El caso es investigado por la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), toda vez que los antisociales, dos de 14 y uno de 16 años, no aguantaron las ganas de tener más de lo que ya habían robado y volvieron a una casa del barrio Miraflores, zona Norte de la ciudad, donde cerca de las 18:30 horas del jueves ingresaron y burlaron al propietario de la casa para llevarse una computadora portátil, una cámara digital y celulares, además de dinero en efectivo.

Ayer por la mañana, los muchachos volvieron a la misma casa pensando que su suerte se repetiría, pero no contaron con la astucia de su víctima, que esta vez los sorprendió y llamó a la Policía; cuando los uniformados llegaron, hicieron la requisa de los presuntos ladrones y encontraron el celular del afectado, que lo reconoció inmediatamente.

Al comparar y verificar que la caja del celular coincidía, la prueba era evidente que los muchachos eran quienes entraron noche antes a robar, por lo que fueron detenidos e involucraron a un "Alberto", persona que se dedicaba a recibirles los objetos robados para comercializarlos.

Las cuatro personas fueron llevadas a dependencias de la Fuerza anticrimen para declarar dónde tenían escondidas las demás cosas y el resultado fue que en la casa del "Alberto", identificado como Juan José M.G. de 30 años, hallaron la computadora portátil, otro celular y la cámara fotográfica.

"Mencionar que ayer (jueves) se conoció de una denuncia por el delito de robo agravado, es en este sentido que la Felcc con la participación del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó el seguimiento pertinente al hecho y hoy (viernes) por la mañana se identificó a tres menores de edad quienes habrían cometido el ilícito que estamos investigando", afirmó en conferencia de prensa, el director de la Felcc, capitán Santos Apaza.

Además de los objetos robados, se secuestró un automóvil verde que sería utilizado por el comerciante de cosas sustraídas, objetos que fueron presentados también por el subcomandante departamental, coronel José Cuevas.

Por su parte, el fiscal de materia, Johnny Echalar manifestó que los muchachos fueron encontrados en flagrancia y fueron aprehendidos por lo que se procedió con las tareas investigativas necesarias para establecer la verdad de los hechos.

"Tenemos conocimiento que solo son tres menores, dos habrían ingresado a la casa y el otro sería quien fungía como campana, es decir era quien alertaba sobre la presencia de terceras personas que pudieran evitar el hecho y un cuarto que sería el conocido como ´Alberto´ quien compró los objetos como la laptop, la cámara digital y otros", afirmó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: