Loading...
Invitado


Sábado 06 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía debe proveer material para reconstrucción de rostro

06 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público, representado por el fiscal de materia, Danny Cossío, es la entidad que debe proveer a los investigadores del Instituto de Investigación Técnico Científica de la Universidad Policial (Iitcup), todo el material como resina, arcilla, fibra de vidrio y otros, para concluir con la reconstrucción del rostro de la muchacha que fue encontrada sin vida bajo el puente Tagarete el 23 de abril pasado.

Debido a que hasta la fecha, no se presentaron familiares de la víctima que fue enterrada en una fosa común del Cementerio General, el Ministerio Público decidió exhumar los restos de la mujer de entre 15 a 20 años, para reconstruir su rostro e identificarla, toda vez que por el largo período que permaneció en el agua, presentaba un estado de descomposición.

La información la brindó el fiscal Cossío, quien destacó la labor del Iitcup que comenzó hace una semana pero que por la falta de material tuvo que paralizarse.

"Estamos en esa labor de querer identificar ese cuerpo toda vez que ya se entregó al Iitcup todas las muestras colectadas por el médico forense Juan Pablo Dávila ahora estamos a la espera de la respuesta del fiscal departamental, toda vez que los miembros del Iitcup nos dieron una lista de materiales que no pueden conseguir, como Fiscalía estamos tratando de conseguir ese material para la reconstrucción facial de la víctima", afirmó el fiscal. Detalló que el pedido está a la espera del visto bueno del fiscal departamental Orlando Riveros y que una vez que se adquiera ese material se entregará a los peritos del Iitcup.

"De los ocho pasos ya se procedieron con tres, entonces para los últimos cinco requerimos del material que ellos han solicitado a la representación del Ministerio Público y con eso ya se estaría culminando. Se procedió a la limpieza total, en realidad estamos en la fase donde deben meter latex, resina y el material que solicitaron", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: