Loading...
Invitado


Sábado 06 de junio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Autorretrato

06 jun 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una autofoto desde una cámara digital o un celular, lo que hoy en día se escucha con el término selfie en inglés, sin embargo de éste simple acto de sacarse una foto que puede ser una actividad normal, existen personas que se obsesionan y sienten la necesidad de sacarse fotos para subir luego a las redes sociales y mostrar públicamente sus aptitudes.

En la actualidad los "selfies" se hicieron populares, constantes apariciones de fotos publicadas en Facebook por ejemplo, personas que demuestran formas de vida o actividades que realizan paso a paso, lo que puede traer un conflicto en la autoestima e incluso problemas mentales en algunos casos.

Personas que constantemente sienten la necesidad de publicar sus fotogra-fías o demostrar sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un problema psicológico en el que la gente se admira demasiado a sí mismo, acto que puede ocasionar un rechazo a nivel social.

Una autofoto publicada, puede dañar o elevar la autoestima, por lo siguiente: mientras más "me gusta" reciba la foto en la red social Facebook por ejemplo se alimenta la autoestima de la persona y esta situación provoca que continúen intentando captar la atención del resto, como también puede ocasionar lo contrario y bajar el nivel de autoestima.

Claro está que toda actividad realizada con los límites correctos no ocasiona ningún problema, el autoretrato es una actividad normal, pero llevada a cabo de la forma incorrecta y repetidas veces ya daña el estado de la persona, el abuso de selfies también podría afectar la salud mental.

Tomarse fotos se ha convertido en una actividad diaria e indispensable, algunas de las razones por las que las personas se tomen selfies es por diversión, para presumir sus logros, por vanidad, o para enviar algún tipo de mensaje.

El abuso de selfies o de cualquier forma de interacción social media puede indicar que se está usando gratificaciones de corto plazo a pesar de las metas importantes que se pueda tener, se debe prestar mucha atención a las fotos que se van a publicar.

Controlar lo que la gente ve de uno mismo y lo que comentan con el fin de llegar a mayor número de likes podría generar problemas relacionados con la falta de confianza, se debe tomar en cuenta estas actitudes para así saber de las consecuencias que puede traer una actividad compulsiva.

Psicóloga

Para tus amigos: