Loading...
Invitado


Viernes 05 de junio de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

05 jun 2015

Hay que incentivar

exploración minera

La baja cotización de minerales y especialmente el caso del estaño, amerita un plan de contingencia que permita enfrentar la crisis sin afectar las fuentes de empleo, un problema complejo, pero que puede cumplirse si se establecen las condiciones más factibles para aumentar la producción no solo en Huanuni como se menciona, el problema es serio para otras minas como Japo, Nueva San Pablo, La Salvadora, Nueva San José y otras cooperativas que producen estaño y que aparentemente no están consignadas en los planes de contingencia, por lo que se plantea al Ministerio del ramo, solucionar también los problemas de estas minas.

Trabajadores de Huanuni

crearán colchón financiero

Ya en el mes de abril pasado cuando se agudizó la caída en el precio de los minerales, los trabajadores de Huanuni frente a la dureza de la crisis y de propia voluntad decidieron crear un "colchón financiero" de por lo menos 500 mil dólares con un aporte del 10 por ciento del salario que se descontaría desde marzo a los 4.115 trabajadores, entre mineros, todos los asalariados y también los técnicos. En marzo se esperaba una resolución de las 52 secciones que hay en la empresa minera para proceder al descuento voluntario. Se comentó que si con buen criterio administrativo en el Ministerio de Minería y la Comibol se hubiera generado un fondo de reserva aprovechando el tiempo de los buenos precios, no habría en este momento necesidad de aplicar planes de contingencia.

Critican mal trabajo de

ex ministros de Minería

Dirigente sindical de la Comibol, criticó la mala administración de Comibol y culpó a los ex ministros de minería por ser responsables de la designación de ejecutivos en la estatal minera, los que no respondieron a las expectativas cifradas en planes de incremento de producción u otros anunciados y que no se cumplieron mínimamente. Alberto Vásquez, dirigente de los trabajadores de Comibol, señaló que hay emergencia en su sector y se demanda actualmente participación en el tratamiento que corresponde a la reestructuración de Comibol. No hemos sido convocados, no sabemos qué se está haciendo y cuál es el plan para refundar la Comibol, expresó el dirigente que anticipó un rechazo a medidas que no sean consideradas con los trabajadores.

Para tus amigos: