Loading...
Invitado


Jueves 25 de marzo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Ese valioso tesoro llamado agua

25 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

El agua es un valioso tesoro para los seres vivos y para la vida en el planeta Tierra, es más, es un requisito indispensable como el aire para la supervivencia en este mundo.

Se ha hablado machaconamente sobre el cuidado que se debe tener de este recurso natural, porque así como es valioso también es cada vez más escaso; no obstante al parecer muchas de las recomendaciones han caído en saco roto, porque la gente aún no toma conciencia del uso responsable que se debe hacer de este bien de la naturaleza, porque abusan y derrochan sin piedad el agua.

Hace pocos días se conmemoró el Día Internacional del Agua, nuevamente afloraron los discursos acerca de su cuidado y se recordó que en escaso años más este recurso podría convertirse inclusive en motivo de conflictos de toda índole alrededor del mundo.

Lo cierto es que a nadie le cuesta hacer un esfuerzo y cuidar el agua, cuando se lave las manos, el cuerpo, los dientes, la ropa o los carros, cuando riegue el jardín y las plantas tome en cuenta que hay modos para no derrochar el líquido elemental.

Por otra parte, las autoridades deben ir pensando no sólo en soluciones parche, de momento para que no falte el recurso agua, sino que se debe pensar en soluciones estructurales, sostenibles y de largo alcance para que no falte el líquido vital en nuestra región. Un hermoso ejemplo son las redes “atrapa rocío”, que se implantaron en el desierto de Atacama en Chile, para convertir una zona árida y seca en un oasis.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: