Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Colombia inicia plan de contingencia para viajeros a Copa América Chile 2015

04 jun 2015

Fuente: Bogotá, 3 (EFE).-

El Gobierno de Colombia anunció este miércoles el inicio de un plan de contingencia para informar y ayudar en procesos consulares a todos los colombianos que viajarán a la Copa América 2015, que arranca el próximo 11 de junio en Chile, informó este miércoles la Cancillería del país.

El anuncio lo realizó hoy (ayer) en Bogotá el director de Asuntos Consulares, Javier Higuera, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger, junto al embajador de Chile, Ricardo Navarrete, y el cónsul chileno, Manuel García Rey.

Higuera afirmó en declaraciones a periodistas que el objetivo del plan de contingencia es "apoyar a los colombianos que se desplazan a la Copa América", por lo cual, aseguró que "la mejor forma de que los connacionales puedan disfrutar de su estadía en Chile, es tenerlos bien informados y que tengan acompañamiento y asistencia consular".

El funcionario añadió que para desarrollar el plan se empleará un equipo que supera las 100 personas y se involucrarán a al menos quince misiones en el exterior, de las cuales once se harán en consulados de países como Chile, Ecuador y Perú, y las restantes en embajadas de cuatro países.

"Vamos hacer jornadas especiales de atención consular antes, durante y después de los eventos en las ciudades donde jugará la selección colombiana (Rancagua, Santiago y Temuco)".

Asimismo, Higuera aseveró que habrá despachos consulares móviles en localidades como Temuco y en zonas donde se prevé haya alto tránsito de colombianos, como la frontera entre Chile y Perú.

Por su parte, Krüger detalló que se espera la salida del país de unas 40.000 personas, tanto nacionales como extranjeros, vía aérea y terrestre, lo cual superaría el flujo de pasajeros en la misma época de 2014, la cual fue de 27.000.

Fuente: Bogotá, 3 (EFE).-
Para tus amigos: