Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Atlético Nacional, Derecho, Ingenieros y Saracho clasificaron a la fase final

04 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez concluidaas las tabulaciones de las planillas de juego de la primera ronda del torneo oficial de baloncesto de la temporada 2014, directivos de la Comisión Técnica de la Asociación de Básquetbol Oruro, finalmente hicieron conocer de manera oficial la nómina de los cuatro equipos clasificados a la ronda final del torneo en la categoría Primera de Honor rama masculina.

En consecuencia, según explicaron los organizadores, a partir de la siguiente semana se realizarán los partidos de semifinales (ida y vuelta), donde los dos equipos ganadores serán finalistas del torneo correspondiente a la temporada 2014. En este caso en la primera semifinal jugarán Atlético Nacional y Saracho, entre tanto en la segunda semifinal la disputarán Derecho e Ingenieros.

En la tabla de posiciones se puede advertir que existe un empate en el primer lugar con 25 puntos, entre Atlético Nacional y Derecho, donde el equipo del Parque de la Unión Nacional, por mayor diferencia de aros convertidos es primero, entre tanto que el plantel de Derecho está en el segundo lugar, siendo que le restaron un punto, porque su equipo de la categoría U-21 sufrió un walk over, Entre tanto Ingenieros y Saracho acumularon 21 unidades, pero el equipo "chivato" por contar con mayores cestos a favor se ubicó tercero.

Más abajo en las puntuaciones, se encuentra Economía que finalizó en el quinto puesto con 20 puntos acumulados, en el sexto lugar está la representación de Carl A-Z con la misma cantidad de unidades, por tener menos cestos convertidos. Ambos planteles concluyeron su participación en el campeonato y ahora solo deberán pensar en armar un buen equipo y prepararse para el siguiente torneo.

Mientras el plantel de Alemán terminó séptimo con 17 puntos y tendrá que jugar el descenso indirecto con el que termine segundo en la categoría Primera de Ascenso, para ver si continuará en la categoría privilegiada del baloncesto orureño o no.

En la última casilla finalizó Agronomía, con 16 puntos, en ese sentido que en la temporada siguiente tendrá que jugar en la categoría Primera de Ascenso, después de tener una temporada para el olvido, a la mala campaña contribuyó su equipo de la categoría U-21, que sufrió dos walk overes de manera que al plante de la Primera de Honor le quitaron puntos por ese hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: