Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN pretende consolidar su clasificación ganando a La Salle

04 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), luego del triunfo conseguido frente al otro cuadro orureño Ingenieros por 104-94, resultado que le permitió clasificar a la ronda final del torneo de la Liga Boliviana Básquetbol (Libobásquet), ahora pretende consolidar esa su buena labor, ganando en condición de local a La Salle de Cochabamba.

El partido que corresponde a la novena fecha de este campeonato, se disputará este viernes 5 de junio desde las 20:00 horas en la cancha del CAN, donde por supuesto de aguarda una presencia masiva de los seguidores del equipo orureño.

Con esa premisa, el equipo viene realizando sus entrenamientos en doble turno, en su propio escenario deportivo, donde hacen énfasis en aspectos defensivos, asimismo en la definición, teniendo en cuenta que ofician de local y tendrán que estar certeros en los emboques que se les presente en el partido.

Atlético Nacional hasta el momento se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo "B", con 13 puntos, estando en la zona de clasificación y de ganar este vienes sellarían su pase a la fase final del certamen de básquetbol nacional.

Por otro lado uno de los jugadores que viene siendo tomado en cuenta por el entrenador en el equipo titular, en los partidos de local y visitante, es Mauricio Tola, quien manifestó que la excesiva confianza que tiene el equipo, ocasiona que el equipo se relaje, situación que no debería ocurrir, "Estamos más tranquilos, luego de clasificar a la fase final del torneo, pero queremos ganar estos dos últimos partidos para terminar lo más arriba posible, cada vez venimos mejorando en los lanzamientos y eso es muy bueno", señaló Tola.

Mientras tanto el entrenador Alejandro Pepiche, explicó que los dos encuentros restantes serán difíciles y aguardan ganar los respectivos compromisos, "ser locales es un impulso para los jugadores, igualmente todos los equipos que clasifiquen a la fase final son bastante competitivos, durante los entrenamientos venimos trabajando el tema de la concentración", indicó el entrenador.

Entre tanto se dijo que el jugador de la representación de CAN, Marcelo Melean, viene recuperándose de un desgarro, en el transcurso de esta jornada, la responsable de la parte médica, hará una evaluación para saber si es tomando en cuenta para este partido o qué es lo que pasa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: