Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Troncos de los árboles son pintados de blanco como un fungicida natural

04 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde hace algunos días los troncos de los árboles de la ciudad empezaron a ser pintados de blanco, en un proceso que se denomina encalado y blanqueado para salvar su vida ante una posible presencia de bacterias que en esta época pueden apartecer.

Los troncos pintados de blanco no son una simple decoración, ni un intento de hacer que los árboles sean más lindos como piensan algunas personas desconociendo que este hecho es una necesidad cuando son talados y son expuestos ante los rayos solares.

Este proceso de proteger la vida de los árboles pintándolos, se efectúa con el encalado que es una mezcla de agua con hidróxido de calcio y ayuda a la asimilación de nutrientes cuando existe una acides en el suelo, el pintado de cal se lava con la lluvia y se disuelve en el suelo, lo que provocará el crecimiento del pH en la tierra con lo cual la tierra se vuelve más alcalina y es más difícil de absorber los nutrientes que se encuentran en ella.

Esta mezcla que puede salvar la vida de los árboles, también puede ocasionar lo contrario si se excede con la mezcla, cuyos resultados son hojas amarillas y disminuyen en la fotosíntesis.

A la vez también se realiza el blanqueado que consiste en el pintado de los troncos con pintura látex con el objetivo de confundir a los animales trepadores como hormigas y evitar que estos suban a los árboles, la pintura puede tapar los poros del tronco y disminuir su metabolismo.

El pintado de los árboles se puede observar en mayor proporción en parques y avenidas donde se observa en mayor cantidad este proceso que con el transcurso de los días se elimina poco a poco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: