Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Recogen más de 20 mil libras de basura de ríos y playas

04 jun 2015

Fuente: elvocero.com

Por InterNewsService

Cerca de 200 voluntarios y tres artistas emergentes, bajo el lema "Puerto Rico Contribuye", movimiento que une a diversos grupos de las redes sociales, se pusieron a la obra ayer para recolectar más de 20 mil libras de basura de diversos ríos y playas de la Isla.

Además, los artistas que se unieron al evento convirtieron un vertedero clandestino en un lienzo gigantesco en el que plasmaron su arte.

Los grupos que convocaron a los voluntarios a través de Instagram y Facebook recibieron el apoyo de un nutrido grupo que se llegó a los lugares convocados. "Teníamos desde niños hasta personas de 70 años. Hasta un turista que visita la isla desde Argentina participó en la recolección de basura", contó Tito Maldonado, uno de los líderes de la iniciativa.

Los artistas expresaron que a través de sus obras promueven la vida en armonía con el medio ambiente.

"Desde que supimos del proyecto dijimos que teníamos que estar allí. Como amantes del arte, es nuestro deber promover la conciencia social y sensibilizar a la población sobre la preservación de nuestros recursos naturales", dijo Jesús Deida, portavoz de los artistas.

El plan de "Puerto Rico Contribuye" es hacer una limpieza cada último domingo del mes, en la que se impacten diferentes áreas, explicó Miosotis Cortés, una de las organizadoras.

"Más que buscar gente que se una a las limpiezas, lo que deseamos es que creen su propio grupo y que en vez de ser siete grupos, seamos 50 los que hacemos limpiezas simultáneas", indicó.

"Para formar parte de la iniciativa se puede buscar información bajo el hashtag #Puerto Rico Contribuye. Tenemos que seguir soñando que podemos contagiar al mundo y cambiar la forma en que tratamos nuestros recurso naturales y nuestro adorado Borinquén", concluyó Félix González, uno de los representantes.

Fuente: elvocero.com
Para tus amigos: