Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Existen empresas de ulexita que operan en área urbana

04 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Varias empresas que procesan ulexita operan en áreas urbanas, principalmente se ubican en el sector de la carretera Oruro-Vinto y en la urbanización Huajara; puesto que aún no existe un parque industrial donde puedan asentarse y evitar problemas de contaminación.

Este hecho provoca protestas por parte de los vecinos, quienes señalan que se ven afectados por la contaminación que provocan dichas industrias, piden a las nuevas autoridades consolidar un área industrial específicamente para que las empresas puedan situarse, sin afectar a las juntas vecinales.

Mario Cardozo, vecino del sector Este de la ciudad, sostuvo que el procesamiento de ulexita que realizan las empresas, genera molestias, principalmente por el polvo que se dispersa, lo cual afecta a las vías respiratorias.

Mencionó que la Alcaldía y Gobernación deberían realizar el control respectivo, pero por el contrario otorgan licencia ambiental a todas las empresas sin tomar en cuenta si cumplen o no con las normas ambientales, y tienen sus planes de mitigación.

De acuerdo a las normas, corresponde a cada municipio emitir licencias ambientales para que las empresas puedan operar, por ello es la Alcaldía quien después de realizar una inspección para verificar si cumplen con las normas ambientales debe emitir el respectivo documento.

En caso que alguna empresa no cumpla con las normas ambientales, las autoridades del Municipio, deben presentar un informe a la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación, quien es la entidad encargada de iniciar si corresponde un proceso administrativo o penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: