Loading...
Invitado


Jueves 25 de marzo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Despilfarro de agua lamentablemente creció en recientes fiestas carnavaleras

25 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

La gente no toma razón de que este sería un conflicto geopolítico

El juego indiscriminado con agua en las pasadas fiestas carnavaleras, lamentablemente fue en ascenso, pese a campañas emprendidas para no desperdiciar el fundamental líquido elemento, que aproximadamente el año 2025 en nuestro departamento, en el país y en el resto del mundo se convertiría en el conflicto geopolítico del siglo.

Son varios los slogans utilizados en campañas para llegar a la conciencia de la ciudadanía, que por los resultados que salen a la vista, quizás no tengan una base sólida en su contenido, pues no cumplieron su objetivo.

El hecho es que el tiempo avanza raudamente y posiblemente de acá a un tiempo, el problema se convierta en una especie de bola de nieve que crece irremediablemente.

Se pudo apreciar con tristeza que personas mayores, conscientes de este problema a nivel mundial, soslayan e inclusive incentivan a sus hijos a despilfarrar este preciado elemento de subsistencia humana, animal y vegetal.

A nivel mundial este peligro ecológico, no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos.

Por todo lo expuesto, nuestro departamento no puede escapar a este futuro, que se aproxima y aunque parezca una producción cinematográfica de ciencia ficción, tristemente es cierto, se avizoran pugnas entre quienes creen que el agua debe ser considerado en términos económicos como un simple bien comerciable, en inglés “commodity”, y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a nuestras vidas y a las vidas de nuestros hijos.

Se avizoran por tanto disputas políticas si el tema es abordado como un negocio: represas, canales de irrigación, tecnologías de purificación y de desalinización, sistemas de alcantarillado y tratamientos de aguas residuales, a todo esto no debe olvidarse el embotellamiento del agua, puesto que es un negocio que supera en ganancias a la millonaria industria farmacéutica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: