Loading...
Invitado


Jueves 04 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia rendirá examen contra Argentina

04 jun 2015

Fuente: Mendoza/Argentina, 3 (APG).-

El cotejo se disputará este sábado desde las 19:00 horas en San Juan (Argentina)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sábado a partir de las 19:00 (hora boliviana) la Selección Nacional jugará su único partido amistoso oficial contra Argentina en San Juan, donde el técnico dará pistas del equipo que debutará el 12 de junio contra México en Viña del Mar por la Copa América que se disputará a partir del 11 de junio en tierras chilenas.

Antes de la concentración de la Verde en Mendoza, Argentina la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el equipo enfrentaría dos partidos de preparación antes de emprender viaje a Chile, el primero era contra Venezuela, pero no se desarrolló porque la FIFA no había autorizado el juego.

Mientras que el otro rival será Argentina, con el que se jugarán el sábado en San Juan, donde también se anticipa la presencia de hinchas bolivianos quienes desde la presencia de la Verde en tierras argentinas se dan cita a los escenarios donde entrenan.

Para el técnico del equipo boliviano el cotejo servirá para delinear al equipo, en los pasados días el Mauricio Soria comenzó a dar pistas de cómo armará su plantilla para el debut, por lo pronto el que está seguro entre los once es Marcelo Martins, quien fue el último jugador en incorporarse al equipo.

Pese a que el técnico ordenó prácticas de fútbol a puertas cerradas Soria ensaya el siguiente plantel, que sería el mismo que juegue el sábado: Romel Quinónez en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonardo Morales, Danny Bejarano, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Damián Lizio y Marcelo Martins.

Raldes -quien está en etapa de recuperación por la lesión que sufrió en el torneo de la Liga- fue tomado en cuenta entre los titulares, el jugador está en la lista de los 23 jugadores que fueron inscritos ante la Conmebol para la Copa América, el futbolista es uno de los tres delanteros que registró Soria (Alcides Peña y Ricardo Pedriel), quienes son exigidos por el entrenador.

"Conocemos las características de juego de Martins, hay jugadores de buen nivel para desplegar un buen fútbol", declaró Pablo Escobar, jugador de The Strongest. Añadió que "estar en este grupo es una gran responsabilidad; estoy agradecido con la confianza que nos dan. Estamos trabajando duro, pensando en cada partido que nos toca jugar".

Día que pasa se advierte motivación en el plantel, los jugadores están confiados en que pueden lograr resultados favorables. La Verde continuará con el trabajo el jueves, el sábado será una de las últimas prácticas del elenco antes del viaje a Chile que será el domingo después del almuerzo.

Fuente: Mendoza/Argentina, 3 (APG).-
Para tus amigos: