Loading...
Invitado


Miercoles 03 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización 9 de Junio

Casi lo queman vivo

03 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Le sorprendieron robando en una vivienda y los vecinos casi hacen "justicia por sus propias manos"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amarrado a un poste de cemento, con cartones en los pies, con el rostro muy golpeado y a punto de ser quemado, así fue encontrado por la Policía, Julio C.F., un sujeto de 47 años que en estado de ebriedad ingresó a una vivienda de la urbanización 9 de Junio, forzando un candado para sustraer un televisor, dinero y otros aparatos.

Todo ocurrió ayer a medio día, pues el antisocial aprovechó que la dueña de casa salió para recoger a su hija del kínder, cerca de las 11:50 horas, dejando su casa asegurada con un candado que no fue de mucha resistencia para el delincuente, quien en compañía de su cómplice, ingresó anulando la medida de seguridad.

Cuando estaban dentro, lo primero que vieron fue un televisor antiguo, además de dinero en efectivo, cerca de Bs. 2 mil y no dudaron en agarrar ambos, el primero tapándolo con una chompa verde para darse a la fuga y el otro ocultando los billetes en el bolsillo.

Al salir de la vivienda, anecdóticamente dejando dos televisores de pantalla plana y un aparato de sonido, con mayor valor económico que el televisor antiguo, Julio C.F. se topó con la dueña de casa, quien instintivamente sospechó de esa persona y pidió a su vecina, con quien retornaba a su hogar, vigilar hacia dónde iba el sujeto de dudosa procedencia, que por si fuera poco, dejó el aparato en una vivienda deshabitada.

Al llegar a su casa, a una cuadra de donde encontró al individuo, la mujer notó que su puerta y dos ventanas estaban abiertas, por lo que entró rápido pese a su avanzado estado de gestación y vio que sus objetos de valor habían sido sustraídos.

Sin poder hacer mucho, pidió a su pequeña hija que avise de lo sucedido a su vecino, quien en primera instancia no quiso ir tras el ladrón porque estaba solo.

Inmediatamente, al anunciar de lo ocurrido a otro vecino, entre los tres persiguieron al ladrón, con los datos que les brindó la primera mujer que vio por dónde se fue y lo encontraron, agarrándolo para atarlo al poste de cemento, pero dejando que el otro individuo se escape.

"Lo agarramos y sacó mi celular de su bolsillo, me lo quiso devolver ´tomátelo´ me dijo, no lo soltamos y prendimos petardos para que los vecinos vengan", afirmó la afectada. Amarrado al poste, el ratero que tenía aliento alcohólico, obligándolo a informar dónde estaba su cómplice, pero las medidas de presión no funcionaron, entre tanto, los vecinos molestos quisieron quemarlo mientras esperaban a la Policía.

Lo golpearon con sogas, maderas, a puño limpio, a patadas, pero los intentos fueron vanos.

Al llegar al lugar, los uniformados "rescataron" al sujeto para llevárselo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde el esposo de la víctima presentó la denuncia formal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: