Loading...
Invitado


Domingo 31 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Doblete de Messi, doblete del Barcelona

31 may 2015

Fuente: Barcelona, 30 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un doblete de Leo Messi para firmar el doblete del Barcelona, que derrotó al Athletic Club (3-1), en un partido en el que el argentino reinó, en un encuentro desigual en el que los de Luis Enrique se llevaron el título de la Copa del Rey, el vigésimo séptimo de su historia.

De esta manera los azulgrana han conseguido su tercera victoria consecutiva en una final ante los rojiblancos, a los que ya había ganado en 2009 en Valencia y en 2012 en el Vicente Calderón, y suma la Copa del Rey al título de Liga recientemente conquistado.

El segundo título llegó en casa, en un partido en el que los azulgranas mostraron su superioridad frente a un rival que nunca tuvo opciones a entrar en el partido, un encuentro con poca historia y muchos detalles.

En los primeros minutos, el Barça salió demasiado precipitado. El Athletic, con sus líneas muy adelantadas, incordió la salida de balón de los azulgrana que no acababan con dar con la tecla. Acciones en largo del meta Herrerín o balones colgados eran sus únicos recursos.

Messi buscó la gambeta cuando pudo, el desplazamiento en diagonal en ocasiones y las triangulaciones con Alves cada dos por tres. Fue tirando de repertorio hasta que en el minuto 20 firmó la jugada del partido. Se deshizo de Balenziaga, superó a Beñat y a Rico, después de Laporte. Messi puso el balón en el palo corto para adelantar a su equipo (1-0).

Antes del descanso, el Barça decidió la final por la vía rápida. Todo empezó con una gran triangulación entre Messi y Alves y un pase filtrado de Rakitic sobre Suárez. El uruguayo, que reaparecía después de su lesión muscular, regaló el 2-0 a Neymar en el minuto 36.

Hasta el final del primer tiempo, los azulgrana pudieron aumentar su ventaja, mediante una falta lanzada por Messi y salvada por el meta, y también el Athletic dispuso de su mejor ocasión, un remate de Iñaki Williams que dio en el travesaño de la meta de Ter Stegen.

En la segunda etapa, en una jugada de Dani Alves, que podría haber jugado su último partido en el Camp Nou, Messi marcó el 3-0 al adelantarse a toda la defensa. A un cuarto de hora para el final, el pescado estaba todo vendido y la Copa ya tenía propietario.

Jugó Luis Enrique con el banquillo. Ahorró minutos a Alba y a Suárez; Valverde puso en juego a Iturraspe e Ibai, y éste último demostró su calidad al poner un gran centro sobre Williams que marcó el 1-3 en el minuto 79.

ATHLETIC CLUB (1): Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Rico; Williams y Aduriz

Alternaron: Susaeta, Iturrasè y Ibai

Entrenador: Ernesto Valverde

Amonestados: Iraola, Balenziaga, Williams y Iturrasè

Gol: Williams m.79.

BARCELONA (3): Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Alternaron: Xavi, Pedro y Mathieu.

Entrenador: Luis Enrique.

Amonestados: Piqué Neymar y Busquets.

Goles: Messi ms.20 y 74, Neymar m.36.

Fuente: Barcelona, 30 (EFE).-
Para tus amigos: