Loading...
Invitado


Sábado 30 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Héctor Mitmán dirigirá la selección orureña de voleibol Menores damas

30 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según informe proporcionado por el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Boris Bellot, el entrenador designado para dirigir la selección orureña en la categoría Menores, rama femenina, será Héctor Mitmán, quien como es habitual comenzará a trabajar con una preselección para ir eligiendo a las mejores de esta categoría.

El campeonato nacional para el cual se alistarán, se desarrollará del 13 al 17 de julio en Tarija, la misma forma parte del calendario de actividades de la Federación Boliviana de Voleibol y contará con la participación de todas las asociaciones afiliadas a esa entidad.

Según explicó el principal dirigente de la asociación, la nominación de los entrenadores se viene realizando de acuerdo al ranking de las diferentes categorías, es decir que los entrenadores que lograron salir campeones con sus clubes, les corresponde dirigir la selección en las categorías que les fue bien.

"Por ejemplo el torneo pasado salió campeón en la categoría Menores el equipo de Ingenieros y entonces se le está brindando la oportunidad de dirigir la selección al entrenador del equipo campeón", señaló Bellot.

En consecuencia se tiene establecido que en esta jornada en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, se pueda realizar la primera práctica con una preselección, con el transcurrir de los entrenamientos y dependiendo del desempeño que muestren las deportistas se conformará la selección.

El trabajo de esta preselección, recibirá el respaldo de los directivos según afirmó Bellot, "como a todas las selecciones se les brinda el apoyo, de la misma manera apoyaremos a esta selección y solicitamos a todos los delegados de los clubes que tiene que ceder sus horas de la cancha para que no se tenga ningún inconveniente para la preparación de la selección", aseguró.

En lo que respecta a la rama masculina, indicó que aún no se tiene nominado al entrenador, pero recordó que el último campeón en esta categoría es el club San Martín, equipo que es dirigido por Fernando Alconini, en consecuencia podría ser el entrenador de la selección, pero todo dependerá de la aceptación del mismo, de esta manera la próxima semana se conocerá al entrenador de este combinado.

Es para tomar en cuenta que la fecha para la realización del evento nacional en la rama masculina está pactada para el 27 al 31 de julio, y tiene como sede Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: