Loading...
Invitado


Sábado 30 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Novena olimpiada municipal del deporte ciencia arrancó ayer

30 may 2015

Fuente: LA PATRIA

Con la intención de encontrar nuevos valores en el deporte ciencia, este viernes comenzó el campeonato de las novenas olimpiadas municipales de ajedrez, en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-18 en damas y varones. La inauguración se escenificó en la Casa Municipal del Deporte (Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto).

La presidenta de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Nancy Gutiérrez, informó que las partidas se desarrollarán bajo el sistema Suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de adición por jugada, en caso de empate, el desempate será por buchol, medio buchol y progresivo, la tolerancia en el inicio de las partidas será de 10 minutos.

"El campeonato comenzó este viernes y concluirá el lunes, de acuerdo a un cronograma elaborado para esta ocasión. Todos los ajedrecistas de las distintas categorías están conformes por la realización de este torneo. El campeonato es clasificatorio para el certamen departamental, donde los vencedores viajarán a un evento nacional", explicó dirigente Gutiérrez.

El certamen se desarrollará de acuerdo a reglamentos vigentes de la FIDE y Leyes de ajedrez vigentes en el país.

Terminado el campeonato se premiará a los tres primeros lugares con trofeos, también se premiará a la mejor dama en cada categoría a la conclusión de la última partida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: