Loading...
Invitado


Sábado 30 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Una colisión puso freno a su carrera

30 may 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tuvo que ser una vagoneta la que le puso el freno a la alta velocidad que imprimía el conductor de un minibús de la línea roja, este viernes poco después del medio día, dejando un saldo de 12 personas heridas.

El accidente de tránsito se registró en la avenida España y calle Salamanca, zona Sur de la ciudad de Oruro, donde un minibús avanzaba a gran velocidad y su conductor, identificado como Mario Ch.G. de 28 años, no divisó la presencia de una vagoneta que ingresó sin precaución alguna a la intersección y se convirtió en "el freno de mano" del motorizado, en el que iban varias personas, de las cuales la mayoría quedó lesionada.

El reporte policial señala que de las 12 personas heridas, tres eran las que ocupaban la vagoneta marca Toyota con placa de control 327-CYY, que era conducida por Francisco M.C. de 25 años, que imprudentemente cruzó esa intersección, quedando a pocos centímetros de chocar con la puerta de una sucursal de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

Investigadores de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito llegaron hasta el lugar y constataron que los daños fueron de consideración y la existencia de heridos, por lo que enviaron el caso a conocimiento del Ministerio Público y continúa en proceso de investigación.

Varios peatones fueron testigos del hecho de tránsito e insinuaron que alguno de los conductores estaba ebrio para provocar semejante accidente, pero esto se desvirtuó con la prueba de alcohotest que se realizó a ambos conductores detallando que en cada uno de los casos, el resultado fue negativo.

El reporte policial señala que los heridos son: Alison Ilacio Mamani de 11 años, Esperanza Calizaya Cotaña de 67 y Briseli Ilacio Mamani de 9 que iban en la vagoneta particular, además de Yamileth Villán Tito de 17 años, Horacio Yave Marín de 19, Wendy Hurtado Moya de 18, Elsa Llampa 43, Margarita Rocha de 65, Nicole Poca Zambrana de 15, Nohelia Yave Vicente de 15, Luis Choque Mollo de 18 y Ariel Colque Camargo de 17 años, todos pasajeros del minibús.

Ambos vehículos fueron trasladados en la grúa de Tránsito a dependencias policiales al igual que los conductores para continuar con el proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: