Sábado 30 de mayo de 2015
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Oruro - Regional
De 150 casos atendidos por Transparencia 95% fueron resueltos
30 may 2015
Fuente: LA PATRIA
La Dirección de Transparencia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), atendió desde la gestión 2010 a la fecha, 150 denuncias en contra de servidores públicos, de las que un 95 por ciento fueron resueltas.
La directora de esta dependencia de la Gobernación, Felicidad Apaza, informó que existen casos que se remiten a otras instancias como el Ministerio Público, al Sumariante de la institución, a la Contraloría, a la Dirección de Auditoría, o a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, y que no han sido resueltas, pero que es una mínima cantidad.
"El trabajo que se ha realizado desde mi punto de vista es bastante satisfactorio, porque han ido disminuyendo las denuncias con relación a la primera gestión, el año 2010, esos significa que los servidores públicos de la Gobernación han tomado conciencia de lo que es la normativa vigente, hemos capacitado bastante respecto de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, lo que ha permitido que los funcionarios tengan mayor cuidado en el cumplimiento de la norma", manifestó Apaza.
Señaló que la Dirección de Transparencia de la Gobernación en 2011 ha sido invitada por el Ministerio de Transparencia para mostrar el trabajo que ha realizado, lo que permitió lograr un convenio entre el Estado y la Cooperación Suiza.
Fuente: LA PATRIA