Loading...
Invitado


Sábado 30 de mayo de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Derecho buscará su primera victoria de visita ante Vikingos

30 may 2015

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se disputará desde las 20:00 horas en el coliseo "Luis Parra" de Tarija

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo orureño de Derecho, tiene la firme intención de lograr un resultado favorable para sus aspiraciones, en el compromiso de esta noche ante la escuadra de Vikingos, al cumplirse la octava fecha de la Liga Boliviana de básquetbol (Libobásquet), encuentro que corresponde al grupo "A", el cual se jugará en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija, desde las 20:00 horas.

Los "universitarios", luego de cinco derrotas consecutivas, en sus dos últimas presentaciones lograron buenos resultados, en condición de local, primero sometieron a Pichincha de Potosí (101-91) y luego a Peñarol de Quillacollo (94-87), en consecuencia el objetivo que tienen los jugadores, cuerpo técnico y directivos, es lograr una tercera victoria, que les abriría la puerta para una clasificación a la siguiente fase de este torneo.

Sin duda el reto de querer ganar en Tarija es difícil y complicado, más si se toma en cuenta que el equipo de Vikingos, se encuentra en el segundo lugar de la tabla comparativa de valores en la serie "A" con 12 puntos acumulados, en consecuencia el entrenador José Melean, tiene el firme propósito que sus jugadores puedan aprovechar las oportunidades que les permita alcanzar una victoria.

"Hemos tenido una charla técnica en el último entrenamiento en donde los jugadores se comprometieron a darse íntegros, contamos con el equipo completo para disputar este encuentro, donde esperemos conseguir ganar. Hemos trabajado en los lanzamientos, marca y defensa, que si aplicamos esos conceptos bien en el partido, de seguro ganaremos", señaló Melean.

Con relación al equipo que presentaría es probable que pueda reaparecer el jugador Norman Gálvez, quien viajó con la delegación orureña que emprendió viaje ayer al mediodía, inicialmente a Cochabamba, para luego anoche trasladarse a Tarija vía aérea.

"Aspectos estrictamente personales y además de una lesión, fueron los motivos por los que no estuve presente en los anteriores partidos, a partir de este encuentro nuevamente me integro al grupo, donde esperamos clasificar a la siguiente ronda del certamen, no me encuentro bien físicamente, pero las ganas que tengo en aportar al equipo están, así que esperemos retornar con buenas noticias", señaló Gálvez.

VIKINGOS

Con referencia al plantel de Vikingos, en la séptima fecha del certamen perdió frente al otro equipo de tarijeño La Salle, por 86 a 78, siendo su propósito próximo, conseguir una victoria ante el plantel orureño y recuperar el primer lugar las posiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: