Loading...
Invitado


Sábado 30 de mayo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

30 may 2015

Fuente: LA PATRIA

Amigos y amigas, concluyó el quinto mes del año y como dicen algunas personas, ya se fue medio año, ¿qué rápido pasó no?, por ello hay que estar preparados para todo y en todo aspecto, no desaprovechar ni un minuto de la vida para superarnos y ser mejores personas, profesionales, madres, padres, hijos etc.

Y este nuevo mes de junio nos aprestamos a celebrar la fiesta de Corpus Christi que significa el cuerpo de Cristo, fecha en la que Jesús instituyó la eucaristía que se desarrolla el jueves santo y cuando se recuerda la última cena cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre e invitó a sus discípulos a compartir con él antes de ser crucificado.

Es por esto que los católicos participan en misas para comulgar y ser parte de la consagración del pan que es representado por la hostia.

Como parte de esta fiesta se tiene la costumbre de consumir fruta, para brindar al cuerpo una especie de culto como regalo de Dios.

Pero esta no es la única fecha que recordamos esta semana, no nos olvidamos de nuestros queridos maestros a quienes les debemos nuestros conocimientos, esta fecha fue elegida para celebrar a los "profes" porque se encuentra vinculada con la creación de la primera Escuela Normal de Maestros, en 1909

Sabemos que muchos maestros no reciben el cariño y agradecimiento de sus alumnos, algo que en el futuro cambiará porque les recordarán por haber sido su guía para ser un buen profesional.

A la vez no nos olvidamos de ofrecerles una variedad de artículos, noticias y mensajitos que estamos seguros les ayudarán en algún momento, sin más que decir, les invitamos a ser parte de esta edición. Gracias por su preferencia y no se olviden comentar o proponer algún cambio al e-mail aliflonami@yahoo.es

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: