Loading...
Invitado


Jueves 28 de mayo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Oruro se genera a diario 140 toneladas de basura

28 may 2015

Fuente: LA PATRIA

Gladys Mamani

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy, la basura se ha convertido en el séptimo continente del planeta Tierra, sofoca mares, suelos, islas, desiertos, selvas, bosques y demás vegetales. Y nuestro Oruro, con toda su belleza natural en la que habitamos, también esta siendo ahogado por los desechos, ya que se genera 140 toneladas de ellos a diario.

En la actualidad, la basura en Oruro es un problema ambiental, social, cultural, estructural, hasta económico, que se acumula cada día más, tonelada tras tonelada.

En días particulares, los trabajadores de EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro) recogen de domicilios, plazas, parques, mercados, calles, de día y de noche 140 toneladas de basura que son depositadas al botadero de Huajara.

Sin embargo, las jornadas de feria o fiestas existentes en la ciudad, hacen que la cantidad de residuos sólidos aumente a 160 toneladas, debido a que acuden multitudes de personas y consumen más.

El problema es grande en los días del Carnaval, ya que se genera más basura de lo acostumbrado, llega a 500 toneladas, cantidad de residuos que no se reciclan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: